viernes, 6 de abril de 2012

LA Historia de la Mafia (Nuevo colaborador, Almirante Marcos Badino)



Hace ya millones de años, en la prehistoria, en la época de los dinosaurios vivían unos simios de la más antigua mafia de todos los tiempos: “Los Santa María de los Milagros”. Extorsionaban a los dinosaurios para conseguir comida para alimentarse, seguro estarán pensando: “¿Cómo grandes dinosaurios les temerían a unos monos?”, pues la cuestión mis queridos lectores es que los simios los amenazaban con su peor miedo……… EL DADO……....  Seguro se preguntarán porque los dados, pues déjenme decirles que paren de preguntarse cosas porque no soy una enciclopedia, aunque eso si lo sé. La razón de su tan extraño temor a los dados es que en las épocas anteriores a la prehistoria (la pre-prehistoria) los dados eran seres vivientes asesinos, se ponían debajo de los pies de los dinosaurios para lastimarlos y luego los atragantaban metiéndose dentro de sus gargantas. Por supuesto los Santa María de los Milagros no eran la única monafia (mafia de monos), también estaban los “Amoníacos”, los “Orton” y los “Getaways”.
Voy a dedicar mi valioso tiempo para explicar cada uno de sus grupos comenzando por los  Santa María de los Milagros. Ellos son los mas viejos y los más débiles, aunque se destacan por su armamento, son capaces de derribar 3 edificios de dos piedrazos, por supuesto en aquella época no había edificios, por lo tanto lo utilizaban para extorsionar a los pobres dinosaurios, además de los famosos dados.
Por otro lado tenemos a los Amoníacos, son los típicos monos que se ocupan más en planchar la ropa que en hacer los negocios, pero tenían exelentes dados y en gran cantidad. Eran conocidos por utilizar de a cuatro o cinco dados al mismo tiempo para asesinar a los tiranosaurios rex que se negaban a pagarles la cuenta que debían por más de tres semanas. Disfrutaban torturar a los dinosaurios con dados por diversión.
También tenemos a los Orton, son los mejores es los negocios, pero tienen escasez de armamento y son algo cobardes, pero el que le debiera dinero a los Orton no viviría un día más. Ellos eran totalmente estrictos con ese tema, lo que se pedía se devolvía pronto y con muchos intereses. Nadie les pedía préstamos a los Orton debido a eso, sino a los Getaways. Los Getaways daban hasta 5 meses y medio para devolver el dinero y se tardaban más de la fecha estipulada para devolver la comida comenzaban los intereses. Los Getaways eran los más respetados, porque nunca se manchaban las manos ni mandaban hombres para hacerlo. Solo hacían préstamos y algunas extorsiones, pero no más que exprimir a los mayores canallas que hubiera.
Un día las monafias decidieron formar un acuerdo para aumentar las ganancias, cada monafia hacía una propuesta y la más votada sería la usada. Las propuestas variaron bastante, hubo raras, estúpidas, interesantes, viles, pacíficas, etc. Pero todo terminó en un simple desacuerdo, cada uno tenía su propia manera de hacer su trabajo. Así que se despidieron y continuaron su vida tal como antes. Miles de años después se extinguieron las monafias.
                  Así comenzó una era totalmente diferente, en esa época los extorsionados eran los monos. Para esta época (3000 ac) los mafiosos eran los pre-mafiosos y los monos debían entregar sus bananas a los primitivos y descerebrados humanos. Esta vez la forma de extorsión era peor y más dolorosa, porque los torturaban con arrancarle las uñas una por una a cada mono que se rehusara a pagar. En esa época todos los pre-mafiosos estaban unidos en una gran cosa nostra, todos hacían lo mismo y todos cobraban lo mismo, hasta que un día el padrino (cabecilla y jefe de la mafia) decidió exprimir más y más a los monos hasta que se hicieron millonarios y los monos quebraron. Ahí fue cuando los monos se revelaron contra los humanos y terminaron peor de lo que estaban, los hombres crearon las jaulas y encerraron a los monos. Crearon zoológicos y cárceles, donde metían a los que no cumplieran el reglamento exigido por la mafia.






Luego del nacimiento de Cristo la mafia desapareció, pero volvió 1930 años después, en Italia, en Sicilia, en Castalamare del Golfo. Los Barzini, los Stracci, los Cuneo, los Corleone y los Tattaglia. Ahí fue cuando se comenzó la mafia actual que fue progresando y pasando a Rusia, China, Colombia y diversos países de América y Europa. Hoy en 2012 nuestro mundo es lo que es, un redondel gigante con mafia, grupos delictivos, prostitución, ventas ilegales de armas y drogas, mercado negro, robos, homicidios, adulterio, allanamiento, corrupción y desacato por la ley. Aunque por supuesto eso no es todo, hay gente solidaria y generosa, caballerosa, etc. Pero no son más del 20% del condenado mundo donde vivimos, respiramos, comemos y nos reproducimos. Mi nombre es Marcos Badino y este cuento lo dedico a Candela Giacopuzzi, no por relación a la historia, sino por su petición de conocer mis escrituras.

Marcos Badino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTELIGENTE MARCOS BADINO!

Anónimo dijo...

La verdad me impresiona mucho tu léxico te felicito señor Badino

Marcos Badino dijo...

Muy bien hecho. Felicidades.